Informe Final

INFORME FINAL DE TERMINACIÓN DEL PROYECTO

I. Datos Básicos

Nombre de la Organización: ZAGO Tecnología Integral

Nombre del Proyecto: Sitio Web para Soporte Técnico

Datos del Proyecto: 17/03/08 a 1/07/08

Nombre de líder del Proyecto: Ángel Pedro Vergara Viveros

II. Necesidad Original del Cliente

La necesidad de realizar este proyecto surgió cuando la empresa ZAGOTI fue acaparando mas áreas del mercado, dando por resultado que esta tuvieras más ventas y distribución de software, por lo mismo el soporte técnico que se realiza de manera personal con los clientes es insuficiente por el tiempo, ya que algunos no se encuentran en la misma ciudad y la satisfacción del cliente es la prioridad para la empresa.

1.-No se les da respuesta de manera inmediata a todos los clientes.
2.-Esta área se encuentra descuidada, ya que recae la responsabilidad en una sola persona.
3.-A veces los problemas de soporte de los clientes son mínimos, y por falta de tiempo no se les puede dar servicio en el momento que lo soliciten.
4.-La única forma existente de comunicación con los clientes es de manera telefónica o por e-mail lo cual hace esta actividad muy tardada y tediosa para el encargado.

III. Objetivo del Proyecto

Diseñar e implementar herramientas para la creación de un sitio de internet dedicado al soporte técnico para la Empresa ZAGOTI.

IV. Comentarios Iníciales

A l buen plan de línea base se pudo realizar un seguimiento adecuado de las actividades para lograr que el Sitio de Soporte Técnico se haya realizado con aprobaciones por el cliente.

V. Logro del Propósito del Proyecto

Se redujo el tiempo de soporte que se les proporcionaba a los clientes, anteriormente se le proporcionaba asistencia a 3 clientes máximos por día ya que se tenia que trasladar al lugar donde este se encontraba y unos se localizan fuera de la ciudad. Al día posterior de la liberación del Sitio se les prevé servicio a 10 clientes por día, reduciendo gastos en transporte. Se redujo un monto de $ 2,500 semanales.

El impacto de desarrollar el sitio fue positivo ya que fue aceptado de manera inmediata por los clientes, obteniendo la empresa más interacción con sus clientes y en constante comunicación.

VI. Grado en que se cumplió el objetivo general del proyecto

El Objetivo del proyecto fue alcanzado al 100% ya que todas las etapas del proceso de desarrollo del Sitio fueron completadas. Solo una actividad de la etapa de diseño de plantilla del sitio no se cumplió; subir archivos al servidor, ya que la empresa no nos proporciono los videos ni algunos archivos que iban hacer incorporados en la página.

VII. Descripción del proyecto

El proyecto consistió en las siguientes actividades realizadas de manera general:

1.-Búsqueda de herramientas y aplicaciones open source existentes en el mercado para los módulos o secciones de la página (gestión de tickets, chat, FAQ), con el fin de reducir tiempos de desarrollo y costos al cliente.

2.-Instalación de dichas herramientas y aplicaciones.

3.-Pruebas de las herramientas y aplicaciones para ver cual cumple con los requerimientos del cliente.

4.-Elaboración de un informe donde se plantea las diferencias entre aplicaciones, así como los pros y contras.

5.-Selección de las mejores aplicaciones para el sitio.

6.-Diseño de la plantilla de páginas web.

7.-Presentación de las plantillas al cliente.

8.-Vaciado de la información de la empresa en la página.

9.-Creación de los vínculos de la página con las aplicaciones.

10.-Carga de los archivos de la empresa al servidor para la sección de descargas.

11.-Carga de la página al servidor.

12.-Presentación de la página con la información de la empresa y explicación del funcionamiento de las aplicaciones al cliente.

13.-Realización de pruebas para ver verificar el correcto funcionamiento de las aplicaciones y la pagina web.

14.-Liberación de la página al público.

15.-Mantenimiento de una semana en caso de que se presente alguna contrariedad.

VIII. Consideraciones Futuras

Se le recomienda al cliente que cuando tenga la información se ha incorporada de manera inmediata para que la página tenga una buena presentación y sea de gran utilidad a los clientes de esta.

IX. Partidas a entregar.

1.- Sitio web para soporte técnico

domingo, 6 de julio de 2008

0 Comments:

 
Gestión y Evaluación de Proyectos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger