Documento Final- Tarea 6

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ZAGO TEGNOLOGIA INTEGRAL

ZAGO TEGNOLOGIA INTEGRAL es una empresa 100% Veracruzana, dedicada a la venta de Tecnologías de la Información, tales como: Aplicaciones de Control Administrativo para negocios, Aplicaciones de Uso Comercial para Usuarios domésticos, Artículos de Computo, Contando con un extenso catalogo en línea, Instalación y administración de Redes, Configuración de Servidores en Linux y Windows, Venta de Equipo de Computo ensamblado y de Marca y la reparación de estos mismo.

Problemática
La necesidad de realizar este proyecto surgió cuando la empresa ZAGOTI fue acaparando mas áreas del mercado, dando por resultado que esta tuvieras más ventas y distribución de software, por lo mismo el soporte técnico que se realiza de manera personal con los clientes es insuficiente por el tiempo, ya que algunos no se encuentran en la misma ciudad y la satisfacción del cliente es la prioridad para la empresa.

1.-No se les da respuesta de manera inmediata a todos los clientes.
2.-Esta área se encuentra descuidada, ya que recae la responsabilidad en una sola persona.
3.-A veces los problemas de soporte de los clientes son mínimos, y por falta de tiempo no se les puede dar servicio en el momento que lo soliciten.
4.-La única forma existente de comunicación con los clientes es de manera telefónica o por e-mail lo cual hace esta actividad muy tardada y tediosa para el encargado.

Objetivo General
Diseñar e implementar herramientas para la creación de un sitio de internet dedicado al soporte técnico para la Empresa ZAGOTI.

Objetivo Especifico del Sitio Web para Soporte Técnico

La página debe contener ticket de soporte, chat, base de conocimiento, preguntas frecuentes, Correo de soporte, y zona de descargas en el cual las páginas deben de tener estética y las aplicaciones deberán ser sencillas, comprensibles en su uso para cualquier tipo de usuario, es decir tiene que ser intuitiva.

Descripción del Trabajo del equipo encargado del proyecto:

|.-Búsqueda de herramientas y aplicaciones open source existentes en el mercado para los módulos o secciones de la página (gestión de tickets, chat, FAQ), con el fin de reducir tiempos de desarrollo y costos al cliente.

2.-Instalación de dichas herramientas y aplicaciones.

3.-Pruebas de las herramientas y aplicaciones para ver cual cumple con los requerimientos del cliente.

4.-Elaboración de un informe donde se plantea las diferencias entre aplicaciones, así como los pros y contras.

5.-Selección de las mejores aplicaciones para el sitio.

6.-Diseño de 4 plantillas de páginas web, con la finalidad de que el cliente escoja la que más le agrade.

7.-Presentación de las plantillas al cliente.

8.-Vaciado de la información de la empresa en la página.

9.-Creación de los vínculos de la página con las aplicaciones.

10.-Carga de los archivos de la empresa al servidor para la sección de descargas.

11.-Carga de la página al servidor.

12.-Presentación de la página con la información de la empresa y explicación del funcionamiento de las aplicaciones al cliente.

13.-Realización de pruebas para ver verificar el correcto funcionamiento de las aplicaciones y la pagina web.

14.-Liberación de la página al público.

15.-Mantenimiento de una semana en caso de que se presente alguna contrariedad.


Partidas proporcionadas por ZAGOTI

Si se requiere de un software con licencia la empresa proporcionara los recursos económicos para su utilización. A si como imágenes e información sobre sus servicios de la empresa para que este incluida en el sitio.

Información con relación a su base de clientes.


Aprobaciones requeridas

El equipo de proyecto debe obtener la aprobación del Ingeniero José María Zavala en el diseño del sitio, así como de los elementos que la componen antes de llevarlo a la práctica.


Tipo de Contrato

El contrato será fijo para todo el proyecto, ya que se le pagara al los miembros del equipo por el total de horas que este labore en el desarrollo del sitio.


Condiciones de pago

Los Pagos se realizaran conforme a los avances que el equipo de trabajo entregue.

En caso de no entregar el Sitio, máximo una semana después de la fecha establecida se realizara un descuento del 20% de la cantidad total a pagar por los servicios prestados.


Fecha de Entrega

El Sitio Web debe entregarse el día 20 de junio del 2008.


Programa

1.- Fecha de inicio del proyecto el 17 de marzo del 2008.

2.- El Equipo de proyecto debe tener terminado el Sitio Web el día 10 del mes de junio, para que del día 11 de junio al 19 de julio se realicen pruebas.

3.- El tiempo estimado en la elaboración del proyecto son de 480 horas en donde se realizaran 4 fases análisis, diseño, construcción y pruebas. En donde Cada miembro trabajara 120 horas.


Entregas

1° Entrega: informe en donde se muestre el análisis de las aplicaciones. (28 de abril).

2° Entrega: plantillas diseñadas por el equipo de trabajo. (2 de mayo).

3° Entrega: sitio web funcionando en su totalidad. (20 de junio).

Metas/entregables

Sitio Web para Soporte Técnico y dos manuales referentes a Linux y el Sitio Web.

Recursos
1.-Tres equipos de cómputo, dos miembros del equipo de proyecto, para la construcción del sitio.
2.-Dos miembros del equipo para la elaboración de dos manuales, referente al S.O. Linux y al sitio web.
3.-Un sueldo de $3000 pesos para cada uno de los miembros del equipo trabajen en el proyecto que equivale a 12,000 por el monto total de todos los integrantes.
4.-Un Monitor de $ 3000 pesos.

miércoles, 23 de abril de 2008

0 Comments:

 
Gestión y Evaluación de Proyectos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger