Entendiendo el Proyecto y Definiendo el Proyecto- Tarea 7

Comprendo el Proyecto

¿Entiendo la justificación del proyecto?

Este proyecto en puerta permitirá al cliente ahorrarse una gran cantidad por concepto de programación para las aplicaciones de los módulos de Chat, FAQ y Ticket de soporte debido a que simplemente se le adaptara productos que ya se encuentran en el mercado, los cuales cuentan con licencia open source de libre distribución , modificación y mejoramiento del código, de tal manera que, además de ahorrarse dinero en el desarrollo, también se logra ahorrar tiempo en análisis de los requerimientos de las aplicaciones, diseño de los algoritmos, desarrollo del código y pruebas de las aplicaciones.

¿Entiendo el entorno del proyecto?

La necesidad de realizar este proyecto surgió cuando la empresa ZAGOTI fue acaparando mas áreas del mercado, dando por resultado que esta tuvieras más ventas y distribución de software, por lo mismo el soporte técnico que se realiza de manera personal con los clientes es insuficiente por el tiempo, ya que algunos no se encuentran en la misma ciudad y la satisfacción del cliente es la prioridad para la empresa.

1.-No se les da respuesta de manera inmediata a todos los clientes.

2.-Esta área se encuentra descuidada, ya que recae la responsabilidad en una sola persona.

3.-A veces los problemas de soporte de los clientes son mínimos, y por falta de tiempo no se les puede dar servicio en el momento que lo soliciten.

4.-La única forma existente de comunicación con los clientes es de manera telefónica o por e-mail lo cual hace esta actividad muy tardada y tediosa para el encargado.

Después de analizar todas las problemáticas el proyecto fue presentado por el Ingeniero Zavala donde los miembros del equipo, proporcionaron ideas para mejorar su alcance, en conjunto definieron el objetivo general. Actualmente no existe ningún argumento en contra para no llevar a cabo el desarrollo de este, ya que ha sido aprobado con satisfacción por el Ingeniero, ya que es de manera necesaria su implementación.

¿Entiendo la política del proyecto?

Se registrara todas las actividades que realice los miembros del equipo, firmadas por el ingeniero Zavala.

¿Entiendo quiénes son los jugadores y los papeles que ellos tomarán?

Ningún miembro del equipo a demorado el desarrollo del proyecto, tanto el Ingeniero José María como cada miembro del equipo, se encuentran entusiasmados con dicho proyecto, a si que ambos partes ganaran si el producto establecido desde un principio es el que se obtiene al final.

Todos los miembros del equipo perderán si esto no sucede a si.

El líder del proyecto Ángel Pedro Vergara Viveros.

El gerente de proyecto por parte del cliente es el Ingeniero José María Zavala

¿Entiendo las prioridades del cliente?

Las prioridades del cliente es que el proyecto no sobre pase el presupuesto fijado de $10,000, y terminarlo el 20 de junio del 2008, donde el sitio Web para Soporte Técnico debe cubrir al 100% todas las funcionalidades que fueron fijadas desde un principio.

Definiendo el Proyecto

¿He definido los productos del proyecto?
Página web para soporte técnico
Manual de linux
Manual de la funcionalidad de los tickets


¿Tengo establecido el alcance del sistema y del proyecto?

a) Alcance del Sitio Web para Soporte Técnico

La página debe contener ticket de soporte, chat, base de conocimiento, preguntas frecuentes, Correo de soporte, y zona de descargas en el cual las páginas deben de tener estética y las aplicaciones deberán ser sencillas, comprensibles en su uso para cualquier tipo de usuario, es decir tiene que ser intuitiva.

b) Alcance del Proyecto

|.-Búsqueda de herramientas y aplicaciones open source existentes en el mercado para los módulos o secciones de la página (gestión de tickets, chat, FAQ), con el fin de reducir tiempos de desarrollo y costos al cliente.

2.-Instalación de dichas herramientas y aplicaciones.

3.-Pruebas de las herramientas y aplicaciones para ver cual cumple con los requerimientos del cliente.

4.-Elaboración de un informe donde se plantea las diferencias entre aplicaciones, así como los pros y contras.

5.-Selección de las mejores aplicaciones para el sitio.

6.-Diseño de 4 plantillas de páginas web, con la finalidad de que el cliente escoja la que más le agrade.

7.-Presentación de las plantillas al cliente.

8.-Vaciado de la información de la empresa en la página.

9.-Creación de los vínculos de la página con las aplicaciones.

10.-Carga de los archivos de la empresa al servidor para la sección de descargas.

11.-Carga de la página al servidor.

12.-Presentación de la página con la información de la empresa y explicación del funcionamiento de las aplicaciones al cliente.

13.-Realización de pruebas para ver verificar el correcto funcionamiento de las aplicaciones y la pagina web.

14.-Liberación de la página al público.
15.-Mantenimiento de una semana en caso de que se presente alguna contrariedad.

¿He determinado cómo serán revisados y aprobados los productos?

1° Entrega: informe en donde se muestre el análisis de las aplicaciones. (28 de abril).

2° Entrega: plantillas diseñadas por el equipo de trabajo. (2 de mayo).

3° Entrega: sitio web funcionando en su totalidad. (20 de junio).

¿He definido la estructura y la organización del equipo del cliente?

EL equipo es centralizado ya que será el Ingeniero José María Zavala que aprobara las entregas y tomara las decisiones.

¿He definido los riesgos y los planes desarrollados para atenuarlos?

Uno de los riesgos que pueden presentarse es que el producto final y los entregables no lleguen a cumplir con las necesidades del cliente José María Zavala López.

Que algún miembro del equipo no cumpla con alguna actividad.

lunes, 28 de abril de 2008

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